Municipalidad de Maipú participó en inauguración de nuevo centro Intégrame a tu Mundo

En compañía del alcalde de Maipú, Christian Vittori, la Fundación Intégrame a tu Mundo inauguró nuevo centro, instalación que recibirá a diversos niños y niñas con capacidades distintas, entregando tratamiento y atención especializada a familias maipucinas. La actividad, que se enmarca en el trabajo que lleva a cabo el Municipio, a través de la Oficina de la Discapacidad, entregando apoyo a los vecinos, estuvo marcada por la emoción de los asistentes, quienes agradecieron a la actual gestión por el compromiso entregado hacia la agrupación.

Con un establecimiento, que recuerda al hogar de todo vecino, una pequeña granja, un galpón y domo, el equipo de Fundación Intégrame a tu Mundo vio cumplido un sueño que han construido en base a los años. Ejemplo de ello, son las emotivas palabras que dirigió la directiva a los participantes de la actividad al recordar cada aventura que vivieron para llegar al resultado que hoy orgulloso ostentan. “Nos ha costado llegar a lo que hemos logrado hoy, fue un trabajo de varios años, pero que fue posible gracias a gestión del Municipio y al compromiso de diversos padrinos, quienes aportaron para hacer realidad este sueño”, expresó Laura Cayuqueo, directora de Fundación Intégrame a tu Mundo.

Dentro de sus instalaciones, el nuevo centro cuenta una Sala Multisensorial “Espacio Snoezelen”, cuyo objetivo de ésta se centra en los niños con trastorno autista al entregar una experiencia de confort cuando hablan, permitiéndoles escucharse a sí mismos. Fabricado en base a materiales que promueven la integración a las personas que lo usan, el domo fue hecho de adobe, aportando a la temperatura del lugar con una altura de 4 metros. “Pensamos en un domo, porque no tiene rincones, lo que le permite a nuestros niños no aislarse y aprender a experimentar nuevas experiencias”, asegura Rodrigo Serey, terapeuta de Fundación Intégrame a tu Mundo.

Por su parte, Ernesto González, integrante de Fundación Intégrame a tu mundo, invitó a los presentes a ver este mundo con altura de miras, recalcando el desafío que enfrentan cientos de familias maipucinas envueltas en enfermedades poco conocidas. “Quiero agradecer a esta familia, compañeros y amigos, junto con motivarlos a creer en la integración, porque debe ser el motor que mueva al mundo”.

Finalmente, la máxima autoridad comunal indicó: “No hay que bajar los brazos, debemos seguir luchando y comprometiéndonos por nuestros niños con capacidades distintas”. Junto con felicitar a la fundación por el trabajo que realizan a diario, entregándoles un reconocimiento por la labor que realizan desde  hace 14 años.