Objetivos de la Fundación

Nuestros objetivos, de acuerdo a los estatutos, son los siguientes:

Ser un ente independiente del Estado y de los hogares de menores del país, con el propósito de enfrentar la problemática de vulneración y riesgo social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entregando respuestas y acciones directas.

Detectar necesidades fundamentales e integradoras en la vida social y cultural de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo social, condición vulnerable o con capacidades diferentes, en Casas de menores.

Llevar a cabo programas, proyectos educativos y de ayuda a menores vulnerables o con problemas sociales, para apoyar el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo social, condición vulnerable o con capacidades diferentes.

Trabajar en la integración del menor con su entorno familiar o de terceros.

Luchar por la prevención, promoción y protección de los derechos del niño.

Buscar y promover el apadrinamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes- en riesgo social, condición vulnerable o con capacidades diferentes-, de Casas de menores y de Escuelas.

Buscar y analizar Información Estadística y promocionar encuestas e informes que demuestren la situación real de los menores en Chile.

Crear un Centro de Egresados de Casas de Menores, fomentando y llevando a cabo todas las actividades que sean necesarias para obtener una integración y colaboración eficaz entre los menores y los egresados.

Posicionar a ECAM como referente en la defensa de los derechos de menores y en el apoyo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo social, condición vulnerable o con capacidades diferentes, en Casas de menores.

Llevar a cabo la gestión, administración e inversión de aportes o apoyos de naturaleza económica, material o personal, destinados a la protección, formación, integración y defensa de niños, niñas y jóvenes en riesgo social, vulnerables o con capacidades diferentes, y de sus familias.

Participar en Ecam Chile

¿Te gustaría ser voluntario(a)?

Nos gustaría contar con tus ganas, ideas, trabajo en nuestros proyectos y actividades. Súmate a nuestro equipo, no te arrepentirás, podrás vivir de cerca grandes y hermosas experiencias.

Quiero ser voluntario