Velatón por los niños vulnerados del Sename

El fundador de la Fundación de Egresados de Casas de Menores señaló que el objetivo del evento es levantar la voz por los niños y adolescentes que están bajo la protección de la institución.

La Fundación de Egresados de Casas de Menores (Ecam) realizó este viernes una velatón en la Plaza de Armas de Santiago por los niños vulnerados, especialmente por los que se encuentran internados en el Sename.

Matías Orellana, fundador de la Ecam, señaló que la conmemoración del Día del Niño, este próximo domingo, “nos hace recordar que existen miles de menores que sufren en silencio a manos de quienes están llamados por el Estado de Chile para protegerlos”.

Añadió que los fundadores de la Ecam han vivido en carne propia esta realidad y “es la razón por la que queremos convocar a las familias chilenas a una velatón, este viernes 5 de agosto, para conmemorar el Día del Niño Vulnerado”.

“Este evento tiene el objetivo de levantar la voz por los que hoy no la tienen y reflexionar sobre la realidad de abusos y atropellos a la dignidad de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la supuesta protección del Sename”, añadió Matías Orellana.

Agregó que “con esta actividad queremos recordar a los menores que han fallecido bajo este sistema de protección, por los que aún allí permanecen y también a aquellos que han logrado sobrevivir al abuso, maltrato y dolor durante años”.

“Los miembros de la Fundación Ecam expresamos nuestra indignación por esta situación de violencia extrema y exigimos que no se prolongue por un día más, por el bien de los niños que están en esos centros”, concluyó Orellana.

FUENTE: Emol